Imprimeix

EU Son Servera i Mes per Son Servera sol·liciten revocar la declaració de fill predilecte del Conde Rossi

on .

Compartir a Facebook

En relación a la publicación aparecida el 23.03.2017 en Ultima Hora, donde la alcaldesa de

Son Servera, Sra. Natalia Troya (PSIB-PSOE) comentaba la posibilidad del derribo del monolito franquista existente en ese pueblo y la intención de revocar la declaración de hijo
predilecto con la que fue investido Arconovaldo Bonaccorsi, alias "Conde Rossi", alias "El León de Son Servera",

 

el Area de Memoria Democratica de EUIB quiere expresar lo siguiente:

   

    1.- Nos alegramos que ese ayuntamiento se haga eco de las
peticiones presentadas por las asambleas locales de Esquerra Unida Son Servera y  MES x Son Servera al respecto, donde se instaba al gobierno local tanto al derribo del monolito como a la revocación de dicha vergonzosa declaración de hijo predilecto.

 

    2.- Esperamos ansiosos la convocatoria para tratar de
buscar el mencionado "consenso". 

Consenso que cabe decir, que la señora alcaldesa. en la reunión mantenida con ella para hacerle entrega del documento, que ya se ha hecho publico y donde se solicitaban varias acciones en referencia a recuperación de la Memoria Histórica, invitó a los representantes de EU Son Servera a buscar directamente con la Asociación de Personas Mayores, la cual tiene su local junto a dicho monolito y que entendemos como innecesario, dado que ambas acciones no suponen mas que el cumplimiento estricto de la ley 52/2007, Ley de Memoria Historia.  

 

    3.- Estas declaraciones nos alegrarían mucho si no fuera porque tanto la Sra. Troya como su antecesor en el cargo, Sr. Barrientos no hubieran hecho declaraciones similares el 20.06.2016 y el 24.04.2013, a través de ese mismo medio de comunicación, y sin haberse visto avance ninguno. Por lo que debemos calificarlas como "demagogia" y con el único interés de dar un titular a la prensa.

 

     4.- Hay que señalar que un gran numero de regidores de este ayuntamiento, declararon, hace pocos días,cuando un ciudadano la hizo publica en un foro de redes sociales. desconocer que el mencionado Conde Rossi, tuviera esa declaración de hijo predilecto y/o si la alcaldesa estaba realizando gestiones para que fuera revocada.

 

Una vez mas Son Servera se ve atropellada por la ya mencionada antes demagogia practicada por algun/a politico/a con muy buena imagen en prensa pero con poca voluntad e dignificar a su pueblo, que recordemos sufrió muy duramente la represión franquista.

 
 

Memoria, Salud y República