Joves d’Esquerra Unida de Menorca realitzaren un acte simbòlic de retirada de la també simbòlica primera pedra del desdoblament de la carretera general que havia col·locat el Partit Popular la setmana anterior. Les reaccions del partit conservador no s’han fet esperar, així com tampoc les explicacions de Joves d’Esquerra de Menorca.

 

ACLARACIONES A NUESTROS COMPAÑEROS DE NNGG

Es para nosotros una gran sorpresa que nuestro humilde acto de eliminación de PP (primera pedra) haya causado en NNGG un malestar manifiesto, nada más lejos de la realidad, nuestro objetivo era únicamente abrir un debate entre la juventud menorquina referente al modelo de Menorca que queremos (creemos lo hemos conseguido) y lo disfrazamos con unas pinceladas de humor y descaro, que son valores que la gente joven no deberíamos perder y porque las entidades juveniles tenemos la obligación de no caer en los formalismos y rivalidades a las que estamos acostumbrados, tenemos el deber de hacer la política accesible para todos los jóvenes.

JOVES DE ESQUERRA DE MENORCA es una entidad juvenil independiente de pensamiento y movimiento, con presencia en las Illes Balears como JOVES D’ESQUERRA UNIDA DE LES ILLES BALEARS y con presencia propia en todas las islas. Tenemos asambleas propias en cada isla y un órgano de coordinación entre ellas, esta abierta a toda la gente joven que quiera aportar su granito de arena. Nuestro principal objetivo es trabajar para que Menorca siga siendo un lugar maravilloso donde vivir y para ello no queremos vestir a esta hermosa isla con un vestido de asfalto y cemento. No queremos pensar que ser considerados una RESERVA DE LA BIOSFERA sea solo una etiqueta, que nuestros políticos solo se preocupen en ampliar la capacidad de turistas en Menorca,( ampliación del aeropuerto, construcción del dique del puerto de Ciudadela y ahora solicitando la ampliación de la carretera general ) nosotros queremos un aeropuerto proporcional a las “ necesidades reales” de pasajeros, queremos un puerto de Ciudadela que pueda ser disfrutado por toda la gente de Ciudadela y visitantes que así lo quieran, pero no estamos dispuestos a transformarlo en beneficio de unos pocos y tampoco queremos las carreteras que se están construyendo en Mallorca y las últimamente famosas autopistas de ocho carriles que tendrá Ibiza, no no las queremos, queremos unas carreteras de calidad, con carril bici como ocurre en toda Europa, nos sumamos también a las demandas hechas por los motoristas para unas carreteras más seguras y defendemos actuaciones desgraciadamente tan tardías y reclamadas como el desvió de Ferrerias.

Por último y volviendo al asunto en cuestión, las personas allí presentes fueron invitados personalmente por JOVES DE ESQUERRA DE MENORCA , por  su labor y trabajo en los diversos estamentos en la defensa de una Menorca sostenible y por su inagotable espíritu juvenil, desde aquí les damos las gracias por ayudarnos en nuestra labor.

Queremos aprovechar estas líneas para invitar a charlar y debatir, cordialmente y distendidamente sobre la Menorca del futuro que queremos los jóvenes, a NNGG y a todas aquellas entidades juveniles o jóvenes a título personal que así lo estimen. Sin más enviamos un cordial saludo a nuestros compañeros de NNGG y les invitamos a acudir el próximo sábado a las 12 de la mañana en Ciudadela al acto celebrado en defensa de la paralización de las obras de las autopistas en Ibiza.

Share This