< 

                      

Cayo Lara presenta la primera resolución aprobada por la nueva ejecutiva de IU que reclama al gobierno llamar a consultas al embajador español en Israel y una defensa firme del pueblo palestino

En el texto de resolución hecha pública con el título Ni plomo ni barbarie. Paz en Oriente Próximo. Derechos y Estado para la población palestina”, Izquierda Unida exige también al Ejecutivo que “garantice la seguridad de todos los cooperantes o internacionalistas que están trabajando voluntariamente en Gaza en misiones humanitarias o defendiendo activamente los derechos del pueblo palestino”.

 

 El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, presentó hoy en ruda de prensa la primera resolución aprobada por la nueva Comisión Ejecutiva de la organización reunida ayer. El texto en defensa del pueblo palestino ante el criminal y desproporcionado ataque al que se ve sometido por Israel en la Franja de Gaza, aprobado por unanimidad,  demanda “al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que dé instrucciones precisas al ministro de Asuntos Exteriores para llamar a consultas al embajador de España en Israel”, así como que impulse “en el Consejo de Ministros de la Unión Europea la suspensión cautelar del Acuerdo de Asociación con Israel por incumplimiento de su cláusula democrática, a defender en Naciones Unidas medidas enérgicas y contundentes en defensa del pueblo palestino y de condena expresa de la agresión ilegal de Israel”.Con el típico pañuelo palestino al cuello y acompañado por los secretarios de Comunicación Externa y de Solidaridad y Derechos Humanos de IU Federal, Ángel Pérez y Fran Pérez, respectivamente, además del responsable de la Asociación hispano-palestina Jerusalén, Majed Dibsi, Cayo Lara aseguró que “hoy todos y todas nos sentimos palestinos ante esta masacre sobre la población civil”.Para el máximo dirigente de IU resulta “inconcebible que en pleno Siglo XXI se sigan violando los derechos humanos de esta manera en esa zona. Lo que está pasando debe hacer reflexionar al pueblo judío, que tuvo que sufrir a los nazis, sobre lo que están haciendo al pueblo palestino”.En el texto de resolución hecha pública con el título Ni plomo ni barbarie. Paz en Oriente Próximo. Derechos y Estado para la población palestina”, Izquierda Unida exige también al Ejecutivo que “garantice la seguridad de todos los cooperantes o internacionalistas que están trabajando voluntariamente en Gaza en misiones humanitarias o defendiendo activamente los derechos del pueblo palestino”.

+info http://www1.izquierda-unida.es/noticia.php?id=4648

Share This