El presidente afirmó que se ahorraban 14 millones al mes

Los dos son responsables del deterioro de la sanidad pública

alt
Carmen Castro i Bauzà 

El presidente Bauzá afirmó en una entrevista en un medio de la extrema derecha que el Govern había reducido en 14 millones de euros al mes el coste sanitario. Atribuía éste hecho a la eliminación de las “peonadas” (intervenciones que se hacen por las tardes, fuera del horario laboral de los profesionales, que servían para reducir las listas de espera quirúrgica).

La propia Conselleria de Salut ha tenido que corregir al presidente afirmando que el recorte (previsto) es de 14 millones al año, con lo cual ha dejado en muy mal lugar al presidente del Govern, que ha quedado como un indocumentado.

En cualquier caso, la reducción de gastos no es como para ponerse medallas, ya que no se ha hecho con una mejora de la gestión sino con unas decisiones que han aumentado en un porcentaje importantísimo las listas de espera en la sanidad pública, o bien obligando a las mujeres a pagar en clínicas privadas las interrupciones voluntarias del embarazo, que por ley deberían ser gratuitas.

Por tanto no hay nada de que presumir, ya que los dos son responsables del deterioro de la sanidad, ni se puede afirmar, como alegremente hace la consellera Castro, que las intervenciones urgentes están garantizadas. Muchos pacientes que sufren demoras insoportables son el testimonio vivo de que la afirmación no es cierta.

Share This