48

 Juan José Martínez Riera

Estudiant de Geografia i Ordenació del Territori. Coordinador de Territori, Medi Ambient i Transports d’Esquerra Unida de les Illes Balears. Membre de la comissió permanent del Consell de la Joventut de les Illes Balears.

 

10-09-2013

Los juegos del Hambre
Publicat originalment a Diario Progresista

 

España no ha sido elegida como sede olímpica, hecho que ha causado un duro golpe para la delegación olímpica española. No se pasó de la primera fase y eso que se contaba con el doble de personas que la delegación Turca (180 la española frente a los 75 turcos o los 100 japoneses).Pero para los españoles de a pie ¿qué consecuencias tiene esta no selección?
 

 

Para empezar, el presupuesto de Madrid 2020 rondaba los 4.000 Millones de euros, de los cuales, cerca de 2.500 Millones ya están efectuados. Por tanto, en tiempos de crisis, donde la comunidad autónoma madrileña ha destacado por la crudeza de sus recortes y privatizaciones, no se deberían invertir los 1.500 Millones de euros restantes.

Nos han vendido la moto de que Madrid 2020 será rentable y se amortizará, pero, ¿qué hay de verdad en todo esto?

La verdad es que las grandes empresas hoteleras y de construcción, las “amigas del PP”, las de las supuestas donaciones irregulares, no podrán hincarle el diente al suculento pastel que suponía la inversión de millones de euros.

 Los Juegos Olímpicos están resultando ser un parásito que avanza devorando los servicios sociales públicos. Provocando los recortes de estos, al destinar esas cantidades de dinero a macro-infraestructuras que sólo se usaran durante un breve periodo de tiempo.

Nos embaucan. Estos juegos no darán más que empleo precario durante la organización. Los pequeños comercios venderán un poco más y los ciudadanos pasearan entre más turistas durante un mes. Mientras, las grandes corporaciones del ladrillo, de cadenas hoteleras, aerolíneas… harán fortuna amasando y concentrando el dinero público que primero fue recortado.

En definitiva, lo que supone el negocio para unos implica hambre y miseria para otros.
@juanjomart1

Share This