La modificación puntual del PGOU ha sido aprobada por el Consell Insular de Mallorca con los únicos votos en contra de los representantes de MÉS, ante la actitud pasiva y complaciente del PSOE

Para EU de Calvià es muy preocupante los argumentos para su aprobación sean “motivación municipal” y  “interés particular” del promotor en lugar de defender los intereses generales de los vecinos de Costa de la Calma y Calvià
 

Pista de tenisEU de Calvià denuncia que al Alcalde no le ha importado la oposición de la práctica totalidad de los residentes en Costa de la Calma que se oponen rotundamente a este cambio, reflejo de esa oposición son las más de  150 alegaciones que se presentaron ante el Ayuntamiento y que este no ha querido tener en cuenta.

La formación política tampoco entiende la postura del PSOE de Calvià que se ha abstenido en todas las votaciones que se han producido en el pleno, como la del PSOE del Consell que  también lo hicieron en la votación. Para EU de Calvià lo ideal hubiese sido que los socialistas hubiesen adoptado la misma oposición que han mostrado en otras modificaciones del PGOU de Calvià y no esta posición ambigua y falta de beligerancia.

El cambio de uso de estos terrenos puede suponer un importante incremento del valor de los terrenos que generaría una generosa y abultada plusvalía a su actual propietario, por lo que para Izquierda Unida no está muy claro el interés general que puede generar este cambio ya que solo beneficiara a una sola persona.

Tampoco se entiende la necesidad de la construcción de las viviendas que se proyectan ya que en la zona ya existe un edificio de viviendas tuteladas, y lo que es más incomprensible, en la zona donde se proyectan, zona eminentemente residencial donde este tipo de construcciones generaran graves problemas de toda índole.

La parcela donde están construidas las pistas y cuyo cambio se ha autorizado, se encuentra en una zona de torrente que se inunda repetidamente, cosa que no se ha tenido en cuenta.

EU de Calvià examinará con lupa el proyecto, una vez accedan al ayuntamiento en mayo de 2015, y en el supuesto de que no esté claro se pedirán responsabilidades.

Share This