Esquerra Unida de les Illes Balears exige a las instituciones la creación de la oficina de protección animal y la brigada de protección animal tras los gravísimos casos de maltrato animal en Mallorca.

Hace unos días se encontró en un contenedor de Son Ferriol, una perrita de apenas dos meses gravemente apaleada. Miembros de la asociación Peluditos de Son Reus se hicieron cargo de la perrita que sigue ingresada con pronóstico grave en una clínica veterinaria.

Desde el área animalista de EUIB exigen medidas urgentes contra el maltrato animal. Su coordinador Guillermo Amengual, no se explica como en tres años de legislatura no han sido capaces de llevar a cabo la creación de dicha oficina respaldada por miles de ciudadanos.
Amengual critica que tampoco se cumplan los acuerdos que se llevan a cabo en los plenos del consistorio palmesano, ya que en 2013 se aprobó la puesta en marcha de la brigada de protección animal.

“Es lamentable que a pesar de los incrementos de casos de maltrato animal en Mallorca no se pongan medidas para frenarlos. Los animales necesitan mucho más que buenas intenciones”, avisa Amengual.

“Basta de promesas, basta de palabras, queremos hechos. Con un poco de voluntad por parte de las instituciones la oficina de protección animal sería una realidad”, advierte Amengual.

Desde el área animalista de EUIB esperan sacar adelante la creación de la oficina de protección animal en las próximas reuniones que se mantendrán con las diferentes instituciones de Mallorca.

Share This