Izquierda Unida ha denunciado ante la regiduría de Servicios Sociales del ayuntamiento de Son Servera la publicación aparecida en el perfil de redes sociales de “Educadores sociales Son Servera”, el pasado 21 de Mayo y que a día de hoy aún está activa.

Esa publicación vino provocada por el revuelo que ocasiono la información y comentarios en un foro de vecinos de Son Servera, sobre un menor, aparentemente, se movía por el municipio fingiendo un accidente leve o avería de su ciclomotor para pedir dinero a aquellos con quien se encontraba.
Entendemos que en dicha publicación se comete lo que calificaremos, como una insensatez muy grave al “invitar” a ciudadanos a publicar en ese perfil textualmente “cualquier situación que afecte o dañe a algún vecino de nuestro municipio”.

No seremos nosotros quienes le señalemos lo delicado e importante de ese departamento y todo lo relacionado con aquello que los servicios sociales del Ayuntamiento tratan. Por lo cual, el más absoluto y escrupuloso respeto y cuidado de la intimidad de quienes se ven envueltos en asuntos relacionados debe ser prioritario y no expuesto a la inseguridad de las redes sociales públicas.

Es sobradamente conocido que un argumento bien expuesto, aunque carezca de fundamento, puede llevar a la activación de medidas de grave repercusión. Medidas administrativas sin el procedente control judicial, como podría ser la retirada de la custodia de menores. y la “invitación” que se hace en dicho escrito puede dar lugar a eso.

Compartimos la necesidad que tienen quienes trabajan en la atención social, ya que su labor se está viendo muy perjudicada por las continuas políticas de recortes y que en este ámbito se multiplican. Esa precariedad laboral puede llevar a que no les sea posible detectar alguno de los muchos casos que requerirían de su atención, y que son muchos en este municipio, pero eso no justifica semejante despropósito.

Hemos exigido la inmediata retirada de la publicación y entenderíamos que pusieran a disposición de los ciudadanos algún otro medio de contacto más íntimo y seguro.

 

Documentos:

nota de prensa

instancia educadores

Att Regidora Servicios Sociales

captura

Share This