Esquerra Unida de les Illes Balears lamenta que para el consistorio palmesano los caballos de las galeras no sean una prioridad y sigan pasando los meses sin que la nueva ordenanza vea la luz y se crucen de brazos ante la explotación animal que sufren a diario los caballos.

En unas declaraciones recientes a Mallorcadiario.com el concejal de Mobilitat Joan Ferrer admitía que la nueva ordenanza de los caballos de las galeras de Palma no vería la luz hasta después de verano y que se seguía trabajando para mejorar las condiciones de los caballos de las galeras.

Ante éstas afirmaciones el coordinador del área animalista de EUIB lamenta que de nuevo los caballos sufran todo el verano una explotación inadmisible en una supuesta ciudad amiga de los animales.

“¿Cómo es posible que cuatro años no sean suficientes para cambiar una ordenanza? Basta ya de mentiras y de dar trato de favor a los conductores de las galeras que campan a sus anchas incumpliendo todas las leyes y ordenanzas en materia de protección animal y seguridad vial”,declara Guillermo Amengual.

¿Qué se esconde detrás de esta tardanza en el cambio de la actual y desfasada ordenanza de las galeras de caballos? ¿No son suficientes más de 1.400 días para cambiarla?”, se pregunta Guillermo Amengual, coordinador del área animalista de EUIB.

“Llevan muchos meses retrasando dar el paso prometido de endurecer la ordenanza para mejorar el bienestar de los animales, pero parece que poco les importa que durante esta legislatura hayan fallecido dos caballos y otros tres hayan sufrido sendos accidentes y puesto en peligro a los ciudadanos de Palma. Quizás se tenga que abrir una investigación para saber que se esconde tras todo esto”, afirma Amengual.

Desde EUIB exigen al consistorio palmesano que inicie los tramites para sustituir a los caballos de las galeras por vehículos eléctricos así como firmaron en los Acords pel Canvi.

Share This